Club Deportivo Carbajosa | Alejandro Rubiera, calidad y puntos, la guinda del pastel de Aquimisa Carbajosa
1471
post-template-default,single,single-post,postid-1471,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Alejandro Rubiera, calidad y puntos, la guinda del pastel de Aquimisa Carbajosa

Aquimisa Carbajosa cierra su plantilla de cara a la fase final de la liga con la incorporación de uno de los mejores jugadores del grupo AB.

El equipo entrenado por Jesús Gutiérrez incorpora al base-escolta gijonés Álex Rubiera, un joven jugador con mucho baloncesto en su mochila ya que ha sido internacional español con la U14 y U15, y en los últimos años ha sido referente y uno de los jugadores con mayor proyección de la liga llegando incluso a jugar la pasada temporada en LEB PLATA, la categoría de bronce del baloncesto nacional, con el equipo Círculo Gijón, promediando 15 minutos por encuentro.

Con tan sólo quince años tuvo la ocasión de irse a Estados Unidos y destacar en la faceta ofensiva dentro del equipo de Vernonia Loggers Varsity en Oregon donde anotaba una media de 22,6 puntos por encuentro. Su récord anotador se produjo en la derrota frente a Westside Christian (77-74) cuando ascendió hasta los 41 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 8 robos en 36 minutos.

Según la información pública obtenida del portal de su agencia, Rubiera destaca principalmente por su capacidad para la anotación y versatilidad, que le permite ocupar indistintamente las posiciones de escolta y base sobre la cancha. En Rubiera destaca igualmente su capacidad de adaptación y aprendizaje, factores que se están viendo en la mejoría que está experimentando en el presente curso en dos de sus debes principales: la organización y dirección y el tiro de tres. Así, desde el puesto de máximo anotador de su equipo esta temporada , suma igualmente 2.7 asistencias por partido (3.4 cada 40 minutos), a lo que debemos añadir 17 puntos con un extraordinario 49% de acierto en tiros de dos y un 43 % en tiros de 3 (con más de 2 triples anotados por choque) mediada la temporada. A ello debemos añadir sus características principales de juego: buen manejo de balón, excelente uno por uno al aro y gran tiro tras bote en la media distancia. En defensa, Rubiera es intenso y muestra tanto buena lectura en las situaciones de bloqueo directo como en las situaciones de uno contra uno.

Departamento de prensa

Aquimisa Carbajosa