Club Deportivo Carbajosa | El Aquimisa Carbajosa sigue intratable y logra su séptimo triunfo consecutivo (75-59)
1327
post-template-default,single,single-post,postid-1327,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Aquimisa Carbajosa sigue intratable y logra su séptimo triunfo consecutivo (75-59)

El Aquimisa Carbajosa continúa con su impecable inicio de temporada y ha sumado frente al Ucoga Seguros Chantada su séptima victoria en otras tantas jornadas, para seguir en solitario en lo más alto del Grupo AB de la Liga EBA. Los salmantinos, como ocurrió frente al Gijón Basket, han logrado remontar el encuentro gracias a una gran defensa que ha dejado a los gallegos en solo 19 puntos en la segunda mitad. Willis Mackey ha sido el gran protagonista del choque con 31 puntos, casi sin fallo y 11 rebotes y el equipo de Jesús Gutiérrez ha vuelto a contar con el apoyo de la grada, nuevamente cerca del lleno.

El Chantada comenzó más metido en el partido, mostrándose muy acertado en el tiro y terminando el primer cuarto con una renta de 8 puntos. El Aquimisa, por su parte, pagaba la precipitación en algunas acciones para que los ataques no llegaran a buen término.

El encuentro llegó después a un intercambio de triples que daba a los gallegos una ventaja de 11 puntos (24-35, min. 14). El equipo de Jesús Gutiérrez, que ya había conseguido controlar las pérdidas, realizó algunos ataques defensivos que le dieron buen resultado para recortar la desventaja y marchándose a vestuarios solo 4 puntos abajo, a pesar del gran acierto visitante en los triples, que era lo que principalmente estaba marcando las diferencias.

El Aquimisa Carbajosa que regresó a la cancha fue otro muy distinto, con un notable aumento de la intensidad atrás que hizo que el porcentaje de acierto de los visitantes disminuyera notablemente. Mientras, Szafman y Arturo Cruz tomaban el mando del juego y también anotaban, para lo que contaron con la ayuda de un Mackey que levantaba al público de sus asientos con un mate espectacular para culminar un contraataque lanzado por el capitán y poner el 58-50. El tercer cuarto terminaría con 9 puntos arriba para los salmantinos después de varios tiros libres de ambos equipos, que estaban en bonus: 61-52.

Como ocurrió hace una semana, pero esta vez antes, los de Jesús Gutiérrez ya estaban lanzados a por una nueva victoria. Un triple de Hjorth aumentaría la ventaja hasta los 16 puntos, pero era desde la defensa donde el Aquimisa había encarrilado el choque. El Chantada no lograría su primera canasta en el último cuarto hasta el minuto 35, y poco después Mackey, con dos acciones consecutivas, ponía en el marcador

el 72-55 a dos minutos del final que dejaba el partido sentenciado, aunque todavía le daría tiempo al bahameño para cerrar su extraordinaria actuación con un nuevo triple.

 

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (16+20+25+14): Dan Szafman (15), Emil Hjorth (11), Ryan Bruns (3), Willis Mackey (31), Iker Barbero (1) -cinco inicial-, Doudou Dieye (-), Arturo Cruz (10), Alonso Ruiz (-) y Bola Olaniyan (4).

Ucoga Seguros Chantada (24+16+12+7): Tavares (10), García Granado (11), Rodríguez (16), Knezevic (6), Iglesias (8) -cinco inicial-, García Rodríguez (-), Pernas (5), Sánchez (-), Barcos (3) y Guerra (-).

Árbitros: Álvaro Cubero y Alicia Heredero. Sin eliminados.

Incidencias: excelente entrada en el pabellón municipal de Carbajosa.

Departamento de Prensa

AQUIMISA CARBAJOSA