Club Deportivo Carbajosa | El Aquimisa Carbajosa vuelve a ganar con una muy buena segunda mitad (63-78)
1354
post-template-default,single,single-post,postid-1354,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Aquimisa Carbajosa vuelve a ganar con una muy buena segunda mitad (63-78)

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido una nueva victoria este sábado al imponerse al Calvo Basket Xiria por 63-78, lo que le permite seguir encabezando en solitario el grupo. Ha sido un partido muy duro por la calidad y el empuje del cuadro local, pero los salmantinos, que además no han podido contar con Szafman en plenitud de condiciones por un problema en el tobillo, han sabido esperar su momento en la segunda mitad para hacer valer su intensidad y dominio del rebote y salir triunfador. Entre el buen trabajo colectivo ha sobresalido Ryan Bruns con 28 puntos y 14 capturas.

El Aquimisa empezaba muy bien el encuentro con una ventaja de 2-12, pero los locales reaccionaban con dos triples para estrechar las diferencias al final del primer cuarto: 14-20. Un parcial de 10-0 ponía por delante al Xiria, pero los salmantinos reaccionaban con defensa y acierto en los lanzamientos cercanos al aro para marcharse de nuevo por delante a los vestuarios: 34-38.

Ya no dejaría el equipo de Jesús Gutiérrez la ventaja en el marcador a pesar de los intentos gallegos por acercarse. De hecho, mediado el último cuarto el Aquimisa Carbajosa mandaba por una renta de casi 20 puntos, lo que le permitió no sufrir en los últimos minutos.

 

FICHA TÉCNICA

Calvo Basket Xiria (14+20+14+15): Bello (5), Guillamet (5), Pérez (4), Senghor (5), Rey Artigas (21) -cinco inicial-, Comendeiro (6), Rey Álvarez (14), Vukasinovic (3), Castiñeira (-), Rodríguez (-), Souto (-) y García (-).

Aquimisa Carbajosa (20+18+18+22): Arturo Cruz (12), Emil Hjorth (14), Alonso Ruiz (3), Ryan Bruns (28), Willis Mackey (10) -cinco inicial-, Dan Szafman (2), Dudu Dieye (6), Bola Olaniyan (-) e Iker Barbero (3).

Árbitros: Iván Escáriz y Samuel Martínez. Eliminados por personales: Pérez y Senghor, del Calvo Basket Xiria.

 

Departamento de Prensa

AQUIMISA CARBAJOSA