Harrison Cleary, escolta procedente de la LEB ORO tras batir record de anotación en ligas americanas, llega a Carbajosa con puntos y calidad en el perímetro

Harrison Thomas Cleary, 24 años, nacionalidad estadounidense, escolta de 1,85 m

NCAA II Minnesota Crookston: en su último año: 26,6 puntos y 4,3 asistencias de promedio

Cleary es un escolta de 1,85 que puede jugar de base y que el último año participó en LEB ORO (Almansa y Castellón) por lo que esta será su segunda temporada en España. Se trata de un jugador muy dinámico, con buen manejo de balón, se siente muy cómodo en el P&R o encarando en el 1×1, con buen tren inferior que le hace ser muy explosivo, no tiene miedo a intentar superar a su rival y se atreve a lanzar desde cualquier distancia (incluso desde 8 metros y con un defensor encima). 

Ha sido el máximo anotador de todos los tiempos de la NSIC con 2.107 puntos en su carrera . Cleary ha ganado elogios de All-NSIC durante los cuatro años en Minnesota Crookston.  En su último año, Cleary terminó la temporada en cuarto lugar en la NCAA División II con 26,6 puntos por juego. Fue octavo en la nación en porcentaje de tiros libres con 90.8 por ciento. Además, Cleary fue uno de los dos jugadores de NSIC en ganar los honores D2CCA All-America, uniéndose al jugador del año de NSIC Brandon Myer de la Universidad de Minnesota Duluth. 

Sergio Vicente habla así de su nuevo jugador:

“Viene a ser el referente ofensivo del equipo como ha demostrado durante toda su carrera NCAA. Capaz de anotar en diferentes registros (tiro exterior, P&R, penetración…), pero también de generar ventajas y asistir a sus compañeros”.

Por su parte el club continua con su campaña de abonados y pronto se darán a conocer los amistosos programados para una pretemporada que está a punto de comenzar.

http://www.cdcarbajosa.com/abonate