Club Deportivo Carbajosa | LA LEB PLATA… UNA COMPETICIÓN APASIONANTE
1589
post-template-default,single,single-post,postid-1589,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

LA LEB PLATA… UNA COMPETICIÓN APASIONANTE

AQUIMISA CARBAJOSA JUGARÁ EN EL GRUPO “OESTE” EN UNA LIGA CON CAMBIOS SUSTANCIALES EN SU FORMATO. EL DEBUT SERÁ EL FIN DE SEMANA DEL 10-11 DE OCTUBRE

Rubén Fernández-Departamento de Comunicación

La llegada de los “guerreros naranjas” al baloncesto profesional supone el debut en una LEB Plata de larga duración y de partidos emocionantes donde la igualdad ha sido la tónica predominante en las últimas temporadas, los equipos encadenan rachas ascendentes y descendentes en momentos imprevisibles y en cada partido se juegan cosas importantes. De repente te puedes ver arriba como abajo y eso lo hace una liga muy atractiva que lo será aún más con los cambios que han introducido las bases de competición… El que acuda al pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada no se va a aburrir en absoluto.

AQUIMISA JUGARÁ EN EL GRUPO “OESTE” Y DEBUTARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 10-11 DE OCTUBRE

La principal novedad de la temporada 2020-21 es la ampliación de la liga de 24 a 28 equipos participantes. El “estado de alarma” paralizó todas las competiciones, con lo que no se produjeron los seis descensos previstos en LEB Plata, aunque si subieron a “Oro” los tres primeros clasificados en el momento de la suspensión: Real Murcia, Bàsquet Girona y UBU Tizona (Burgos).

Al igual que en las dos anteriores temporadas, se mantiene la división en los grupos “Oeste” y “Este”, aunque con 14 equipos en cada uno de ellos. Esto supone que la primera fase se amplía a 26 jornadas, comenzando el fin de semana del 10-11 de octubre y finalizando domingo 11 de abril de 2021.

Los dirigidos por Jesús Gutiérrez estarán en la conferencia “occidental” junto a conjuntos de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Andalucía y Melilla.

LOS OCHO PRIMEROS DISPUTARÁN ELIMINATORIAS POR EL ASCENSO A LEB ORO

Una vez concluida la “fase regular”, los campeones de cada grupo tendrán el premio de disputar una serie a “Ida y Vuelta” donde se decidirá la primera plaza directa a “LEB Oro”. El perdedor aún tendrá una segunda oportunidad ya

que será repescado a partir de Cuartos de Final en las eliminatorias para decidir los otros dos ascensos.

Paralelamente los clasificados entre el segundo y octavo puesto de cada grupo se enfrentarán en unas primeras eliminatorias de la que quedarán siete equipos que pasarán también a Cuartos. De dicha “criba” se accederá a semifinales y los dos vencedores ascenderán de categoría.

LOS DOS ÚLTIMOS BAJAN DIRECTAMENTE A “EBA” Y LOS CLASIFICADOS EN LOS PUESTOS 11 Y 12 JUGARÁN POR LA SALVACIÓN

Las seis plazas de descenso de categoría se repartirán de tal forma que los dos últimos clasificados de cada grupo lo harán de forma directa al término de la liga regular. Las otras dos plazas se decidirán en sendas eliminatorias donde el undécimo clasificado se cruzará con el duodécimo de la otra conferencia.

De tal forma, sólo el noveno y décimo clasificado se despedirán el 11 de abril sin jugarse nada por arriba, pero con la tranquilidad de haber logrado la permanencia.

OBLIGATORIAMENTE DOS “JUGADORES DE FORMACIÓN” SIEMPRE EN PISTA

Desde la pasada temporada la Federación Española de Baloncesto pretende potenciar la importancia del jugador nacional en las competiciones profesionales que organiza.

Una novedad con la que se encontrará Aquimisa Carbajosa esta temporada es la norma de tener siempre durante cada partido al menos dos “jugadores de formación” a la vez. Aquí también se incluyen a aquellos extranjeros que han jugado al menos tres temporadas en categorías de base (hasta el primer año como “sénior”) en un club español.

Otra limitación a la que estar atento es que cada equipo sólo podrá tener en su plantilla a un jugador extracomunitario.

LOS “CAMPEONES DE INVIERNO” DISPUTARÁN LA COPA LEB PLATA EN ENERO

Al término de la primera vuelta de la “fase regular” los primeros clasificados de cada grupo disputarán el primer título de la temporada: la Copa LEB Plata.

Será el sábado 30 de enero de 2021 a partido único en la cancha del primero del grupo “Este” al corresponderle por turno rotatorio. La pasada campaña se disputó en Azpeitia con triunfo de Juaristi ISB sobre Bàsquet Girona.

 

Departamento de prensa

Aquimisa Carbajosa