El Aquimisa Carbajosa supera las adversidades y gana en Culleredo (69-83)

El Aquimisa Carbajosa, que viajaba con las ausencias de Willis Mackey, Dudu Dieye y Alonso Ruiz, se ha impuesto en casa del KFC Culle por 69-83, después de un partido muy serio del conjunto entrenado por Jesús Gutiérrez. En la que ha sido la 17ª victoria en 17 partidos, esta vez en una cancha muy complicada, Ryan Bruns se ha ido hasta los +38 de valoración con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas. No se ha quedado atrás Bola Olaniyan con otro doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes.

Después de llegarse con una pequeña desventaja al ecuador del primer cuarto (12-9), un parcial de 0-10 en apenas dos minutos ha hecho que los salmantinos tomaran ventaja para llegar al final venciendo por 14-21. El encuentro entraba después en una fase en la que al Aquimisa Carbajosa le costaba anotar, pero el buen trabajo defensivo le servía para marcharse al descanso mandando por 32-36.

El equipo de Jesús Gutiérrez, a pesar de su corta rotación, se ha agarrado a la cancha para no dejar que el KFC Culle se pusiera nunca por delante, a pesar de que los gallegos redujeron la ventaja salmantina en el tercer cuarto para llegar al último con el marcador de 56-62.

En los últimos diez minutos, y cuando podía haber temor a que apareciera el cansancio por la escasez de efectivos, el Aquimisa Carbajosa ha tenido fuerzas todavía para aumentar la intensidad y ha sentenciado el duelo llegando a tener ventajas por encima de los 15 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

KFC Culle (14+18+24+13): Álvaro Añón (7), Cabanas (11), Christian Añón (13), Sánchez (-), Yang (28) -cinco inicial-, Gómez (-), López (-) y Díaz (10).

Aquimisa Carbajosa (21+15+26+21): Dan Szafman (12), Arturo Cruz (16), Emil Hjorth (8), Bola Olaniyan (12), Ryan Bruns (26) -cinco inicial-, Rubén de la Mata (-), Ángel Hernández (-), Iker Barbero (7) y Haboubacar Mutombo (2).

Árbitros: Alejandro Velasco y Martín Trasancos. Sin eliminados.

 

Departamento de Prensa

AQUIMISA CARBAJOSA